La mejor máquina de coser para principiantes

Cuando alguien se decide a adquirir una máquina de coser, casi siempre se enfrenta a un desafío y a un sinfín de incógnitas, ya que los modelos para principiantes son muchos en el mercado por lo que es muy difícil saber cuál comprar. Siempre existirán las dudas y el miedo de si se estará realizando la elección adecuada y si será o no una buena inversión.

Antes de tomar la decisión correcta de cual maquina comprar, es importante tomar en cuenta lo siguiente:  

  • El precio: el aspecto económico es un factor importante, por ser la primera máquina no se debería invertir mucho; debido, a que no estás seguro de que llene o cumpla con las expectativas que te has formado sobre la práctica de la costura.  
  • La calidad: muchas veces relacionamos calidad con precio: pero, no siempre es así. La marca tiene que ver con nombres reconocidos como Singer, Alfa, Brother. Las cuales llevan mucho tiempo en el mercado.
  • Funciones de la maquina: la elegida debe poseer características básicas para iniciarse en la costura, tales como son las puntadas; mínimo 7 puntadas, y zig zags.  

Entonces, entre las maquinas más óptimas para principiantes, tenemos:

Singer Serenade 8280 

Tiene ciertas características que justifican su precio. Cuenta con 8 tipos de puntada. Su longitud y ancho de puntada es regulable hasta 4 y 5 mm, respectivamente. Su tamaño es de 34 x 16 x 28 cm y pesa 7 kg lo cual la hace muy cómoda para su traslado y, además, mucho más compacta que otras máquinas y con un peso estupendo para poder llevarla de un lado a otro, cuando sea necesario.

Como característica extra, incluye un conjunto de accesorios que serán de gran beneficio. En conclusión, la Singer Serenade 8280 apuesta por lo asequible sin dejar de ofrecer lo justo para que las personas que se inician en el mundo de la costura lo hagan de la mejor forma posible.

Singer Promise 1409

Es una de las preferidas en el mercado, debido a su bajo costo y a su eficacia, posee 9 tipos de puntadas para que puedas incursionar en la costura con las funciones básicas. El largo y el ancho de puntada pueden modificarse según sea la necesidad. Se pueden hacer ojales en 4 simples pasos, simplificando el trabajo.

La Singer Promise 1409 posee un tamaño y un peso que la hacen una máquina de coser portátil. Además, incluye un devanador automático y la tensión del hilo es regulable manualmente.

En resumen, es una máquina creada fundamentalmente para principiantes o aquellas personas que quieran una máquina básica para sus faenas cotidianas.

Singer 2250 Tradition  

Se considera la soberana de las máquinas para principiantes. Por su calidad, funciones y precio.

Dispone de 18 tipos de puntadas, suficientes para empezar con buen pie en la industria de la costura o simplemente para aprender.  Mide 22 x 41 x 35 cm y 7 kg siendo una de las más livianas del mercado. Con este peso es factible llevarla a donde quieras.

Contiene un kit de accesorios que permitirán diferentes tipos de costura. Además de hacer ojales.  Por todas estas características, la máquina de coser Singer 2250 Tradition fue la más vendida en el año 2017.  Para emprender el camino de la costura no existe nada mejor que esta máquina, en todo el mercado.

Deja una respuesta