¿Qué máquina de coser industrial me recomiendan?

Las máquinas de coser industrial son diseñadas para cumplir una serie de operaciones de suma complejidad. Permiten hacer trabajos que generalmente son difíciles y pesados, debido a que son muy potentes y poseen un alto rendimiento y durabilidad, están hechas para costuras de gran resistencia tales como: confecciones de tapicerías, lonas, correas, sillas de montar, etc. Materiales con los que cualquier otro tipo de maquina no podría trabajar. Actualmente hay mucha variedad, por lo que elegir una máquina de coser industrial, puede resultar abrumador

Estas máquinas no solo se encuentran en las empresas o fabricas textiles, también pueden ser usadas en el hogar si la persona esta entrenada para tal tarea, pues con ellas se pueden realizar grandes cantidades de ropa, trabajar con telas fuertes y costuras rápidas.

Generalmente el uso de estas máquinas es exclusivo por personas profesionales y experimentadas, que se dedican a la industria de la costura y que están en la búsqueda de expandir su negocio y necesitan invertir en mejor maquinaria, que permita producir más sin disminuir la calidad del acabado o la belleza de los diseños.

En los tipos de máquinas industriales básicas tenemos

La recta industrial que tiene la función de coser en línea recta, son sencillas y trabajan más rápido que las máquinas semi-industriales, sin desajustarse y el acabado de la costura es impecable, es muy versátil pues pueden cambiarse los accesorios dependiendo de la costura a realizar.

El Zigzag industrial esta es poco común, se utiliza para costuras de refuerzo. A muchas de estas máquinas se les pueden realizar cambios de accesorios y ciertas adaptaciones para hacer más fácil y efectivo el trabajo de la costura.

Al hablar de las principales máquinas de coser, no podemos dejar de mencionar las marcas más importantes y reconocidas en el mercado, por lo que, si adquieres algún modelo de estas marcas, estarás realizando una decisión acertada. Tenemos:

  • Brother, siendo una empresa creada por Singer para reducir costos y abrirse en el mercado asiático.   
  • Singer, ampliamente recomendada y reconocida mundialmente en el área de las máquinas de coser, tanto domesticas como industriales, aunque más costosas que las Brother.
  • Yamato, otra marca fundada por Singer en Japón, pero con repuestos costosos y escasos. 

Aunque hoy en día existen muchos modelos en el mercado, la Singer 20U es una maquina potente, sus repuestos se consiguen con facilidad y son muy económicos. Es capaz de coser cuero, semicuero, lona, sirve para la fabricación de bolsos, tapicerías y tolderías, se le pueden incorporar accesorios dependiendo de la tarea a realizar. Hay tres modelos

  • La 20U23, tiene dos funciones costura recta y zigzag, con capacidades parecidas a la clásica.
  • La 20U33 tiene dos costuras rectas y zigzag, posee una palanca de remate que te permite mover la barra para coser a la izquierda, en el medio y a la derecha, eso permite hacerle a las telas costuras con mayor precisión y de varios diseños, sin tener que mover la tela. Otro punto importante es que su lubricación es manual.
  • La 20U93 es la última que ha salido a la venta, la misma incluye un dispensador de aceite, no requiere de lubricación manual, incluye las mismas funciones de la 20U33, puede usar diversos tipos de aguja para coser materiales pesados y lo más importante es relativamente barata, en comparación con otras en el mercado.

Entre todas las mencionadas anteriormente la más recomendada es la 20U33 debido a su calidad, además de que es económica e incluye las funciones de la 20U93.

Lo mejor es buscar aquella máquina que se adapte a tus necesidades y no se aparte de tu capacidad de inversión y presupuesto.

 

Deja una respuesta