Si aún no tienes una máquina de coser en casa es porque no conoces todas las ventajas que te pueden ofrecer. Y es que, si lo piensas bien, te valen para solucionar cualquier rotura en tu prenda de ropa favorita o, por supuesto, entrar bajos o crear tus propios modelos. Vamos, que podrás dejar volar tu imaginación. Pero si no la tienes, es posible que pienses que una máquina de coser es cara y que no le vas a sacar el suficiente partido. Pues bien, estás muy equivocado. En este post hemos hecho una selección de las máquinas de coser baratas existentes en el mercado con las que podrás trabajar sin problemas. Y, por cierto, ya te avisamos que vamos a contar  con marcas de primerísima calidad para que tengas una confianza ciega.

¿Cuáles son las máquinas de coser más baratas?

En nuestro recorrido verás que las marcas Singer y Alfa son las más escogidas. Llevan mucho tiempo dedicadas al mundo de las máquinas de coser y eso se nota. Aún así, te ofrecemos algún modelo más de otra marca que también dispone de una gran calidad.

Singer Promise 1409

Es, sin duda, uno de los modelos más vendidos de máquinas de coser. Tiene un precio buenísimo y unas grandes condiciones. Dispone de nueve tipos de puntadas, ojal automático, un innovador sistema que permite ajustar el largo y ancho de las puntadas (de ancho hasta 5 milímetros y de largo hasta 4 milímetros), placa de zurcir, abre ojales, puntada de acabado, bobinas e, incluso, una tapa para la tenerla totalmente protegida. Eso sí, ten en cuenta que esta máquina es perfecta para aquellos que están empezando en el mundo de la costura o para los que deseen hacer arreglos puntuales. Cuenta con un total de 85 vatios para que ningún tejido se le resista.

Toyota SPB15

Esta máquina de coser destaca por su gran relación calidad-precio. Tiene un total de 15 tios de puntada, sistema de bobinado rápido, luz incluida para estar atento a todos los detalles, regulador para cambiar el programa de puntada y, además, resulta muy cómoda porque te permite tener el brazo libre a la hora de coser. Al igual que la anterior, acepta cualquier tipo de tejido incluido, por supuesto, el vaquero.

Singer Tradition 2250

Otra de las máquinas de coser más baratas y más vendidas del mercado. Tiene un total de diez programas y cien funciones de costura para conseguir hacer y trabajar en cualquier tipo de diseño. Dispone de un ojal automático en cuatro pasos, función de enrollado automático de bobina y ajuste del largo y ancho de las puntadas. Este modelo te permite, además, hacerlo en línea recta y zig-zag. Al igual que el caso anterior, cuenta con una luz para evitar la vista cansada y no perder detalle, diversos tipos de prensatelas y puede perfectamente con los tejidos más gordos.

Alfa Style 40

Es uno de los modelos mejor valorados por los clientes. Tiene un motor con mucha potencia que te permitirá trabajar hasta con los materiales más gruesos como el vaquero o la piel e incorpora 31 tipos de puntadas que podrás cambiar fácilmente. Cuenta con una luz blanca LED, la opción de poder ajustar el largo y ancho de la puntada y un porta carretes de metal. Además, dispone de prensatelas para cremalleras y botones y placa para zurcir.

Brother CS10VM1  

La marca Brother es una de las más conocidas dentro del mundo de las máquinas de coser baratas. Es un modelo superior a los anteriores y dispone de un total de 40 tipos de puntada para todo tipo de tejidos, una pantalla LCD para poder cambiar el programa de costura de forma rápida y fácil y doble iluminación LED para una mayor precisión y para evitar la vista cansada. 

Singer Serenade 8280   

Es una de las mejores en cuanto a calidad-precio (baratas). Tiene un total de  8 tipos de puntada en los que puedes variar el largo hasta los 4 milímetros y el ancho hasta los 5 milímetros. Es la máquina de coser perfecta para empezar en el mundo de la costura porque es muy sencilla de utilizar. Disponde un ojalador automático en 4 pasos y tiene una gran precisión a pesar de su bajo precio.

Jata MC695 

La marca Jata también es sinónimo de calidad y de buen precio. Por ello, no podía faltar en nuestra lista. Es bastante sencilla y por tanto solo es apta para principiantes y para trabajos fáciles. Tiene hasta 13 tipos de puntada y su única desventaja es que no deja modificar el ancho y largo de la puntada. Tiene un ojalador automático de 4 pasos y un peso bastante ligero (4,9 kilos) para poder llevarla donde desees. En definitiva, una máquina práctica, con buenas prestaciones y, sobre todo, barata.

Alfa Next20 

Y, por último, nos quedamos de nuevo con la marca Alfa. En este caso con su modelo Next 20 que cuenta con un total de 13 tipos de puntada con una longitud de hasta 4 milímetros y un ancho de puntada de hasta 5 milímetros. Además, cuenta con un ojalador automático en 4 pasos (como l a gran mayoría) y te permite realizar muchas combinaciones de puntada diferentes. Una relación calidad-precio excelente. Como ves, si quieres empezar en el mundo de la costura o realizar tus propios arreglos, es muy posible encontrar máquinas de coser baratas que incluyan muy buenas características y te den la oportunidad de poder sacar a relucir toda tu creatividad. Si no estás buscando mucha potencia y quieres una máquina con la que poder hacer arreglos puntuales o trabajar de forma fácil y sencilla, sin duda estás máquinas son tu mejor opción. Cualquiera de ellas cumplirán perfectamente su función.