Son muchas las personas que se han animado a comenzar a disfrutar haciendo sus propias creaciones de ropa o a arreglar sus propias prendas y, para ello, es necesario tener una máquina de coser perfecta para hacerlo. Tener una es mucho más cómodo de lo que crees. Con un poco de idea, resultan facilísimas de utilizar. Así que, ¿por qué no te decides por una? En este post te vamos a hablar de las máquinas de coser  Sigma. Cuentan con una muy buena reputación dentro del sector y, sobre todo, con años de experiencia en innovación y calidad. Te presentamos cuáles son las mejores para que escojas la máquina perfecta para ti. A la hora de comprar una, tendrás que tener en cuenta el uso que vas a hacer de ella, la comodidad, la potencia y la rapidez. Una vez hemos tenido esto claro, podemos empezar a decidirnos por una.

¿Cuál es la mejor máquina de coser Sigma?  

Pues como te hemos dicho, va a depender mucho del uso que hagas de ella. A la hora de comprarla, ten en cuenta cómo y cuánto la vas a utilizar y tu elección será mucho más sencilla.

Sigma M261975

Esta máquina de coser es uno de los modelos básicos pero que puede irte genial si no haces un uso muy habitual de ella o si la necesitas para pequeños arreglos y creaciones. Una de sus ventajas es que es pórtatil, por lo que resulta muy cómoda de llevar de un sitio a otro. Además, cuenta con regulador de velocidad, ojal automático en cuatro tiempos, regulador del largo de la puntada hasta en 4 milímetros, 12 tipos de puntada y mando de retroceso. Como ves, para ser un modelo básico de la marca, está muy bien en cuanto a características.  

Sigma 323

En este caso, al igual que la anterior, tiene un ojal automático en 4 tiempos, mando de retroceso, regulador de velocidad y desembrague automático. Eso sí, este modelo dispone de un total de 22 tipos de puntada diferentes, entre las que se encuentran las de bordado, las puntadas overblock, puntada en recto y en zig zag. Tiene un regulador de largo de puntada en cuatro tiempos y cuenta con un asa para fácil transporte.

Sigma Necchi 290

Este modelo Sigma tiene 19 tipos de puntada, doble pasador de carrete, ojal en 4 pasajes, dobladillo ciego, puntada de fijación, costura de cremallera, costura a mano alzada, zig zag hasta 5 milímetro, puntada elástica e, incluso, puntada decorativa. Además, cuenta un punto de costura en brazo libre para un mejor trabajo.

Sigma Modelo 16

Se trata de una máquina de coser electrónica que cuenta con un total de 16 tipos de puntada y diseños. Cuenta con dos ojales automáticos en un solo tiempo, te permite coser sin pedal, tiene regulador de velocidad, enhebrador automático, una longitud de puntada de 5 milímetros, amplitud en zig zag hasta 7 milímetros y es totalmente portátil.

Sigma Modelo 086 Overlock

Este modelo Sigma tiene una velocidad de 1300 puntadas por minuto. Un dato que te permitirá trabajar de forma muy rápida. Además, puedes optar por una o dos agujas, utilizar hasta 4 hilos diferentes y puedes hacer un fácil enhebrado por colores. Tiene una longitud de puntada de entre 1 y 5 milímetros y una amplitud en zig-zag de 1’5 a 6 milímetros.

Sigma 300

En este caso pasamos a un modelo considerado como profesional. Cuenta con 324 tipos de puntada y diseños, 13 tipos de ojales automáticos, regulador de velocidad, corta-hilos automática, enhebrador automático, una longitud de puntada de 25 milímetros, 2 alfabetos y números con memoria, regulador de tensión automático y funciona genial para hacer labores de patchwork.

Sigma 307 

Y, por último, te hablamos del modelo Sigma 307. Está considerada como portátil, cuenta con un brazo libre extraíble, cajón para accesorios, regulador de velocidad, soporte de suelas intercambiable, desembrague automático, regulador de largo de puntada hasta 4 milímetros, ojal automático en 4 tiempos, 12 tipos de puntada diferentes y mando de retroceso.  

¿Por qué comprar una máquina de coser Sigma?

Sigma cuenta con modelos para todos los gustos y para todas las necesidades. Si deseas comprar una máquina de coser Sigma, seguro que aciertas. Cuenta con años de calidad e innovación en el sector y, dependiendo de lo que quieras, seguro que encuentras el modelo perfecto para ti. Una máquina de coser siempre es una buena opción. Hasta que no la tienes no sabes lo útil que puede llegar a ser. Así que, no te lo pienses, empieza a crear tus propias prendas y a solucionar tus arreglos con una máquina rápida, de calidad y con precisión.