Seguro que si te interesa el mundo de la costura has oído hablar de esta marca. Las máquinas de coser Alfa son sinónimo de calidad y durabilidad. De hecho, fueron de las primeras en aparecer en en el mercado y, en la actualidad, han pasado a ser una elección perfecta para todos aquellos que deseen dedicarse a este mundo. Estas máquinas tienen una gran superficie de cosido, una aún mejor visibilidad y, por supuesto, potencia para poder trabajar con todo tipo de telas. Puedes encontrar máquinas de coser mecánicas y electronicas que trabajan de forma muy rápida y con unos resultados perfectos. Así que, si quieres comprar una máquina de coser Alfa, sigue leyendo porque te contamos todas las características de sus modelos.

¿Cuál es la mejor máquina de coser Alfa?

En primer lugar nos centramos en las máquinas de coser Alfa mecánicas.

Alfa Style 40 

Este modelo, pese a ser considerado básico, ya cuenta con un total de 31 puntadas con una longitud de 4,5 milímetros. Además, tiene seis filas de dientes de arrastre y un ojalador automático a 4 pasos. Tiene una potencia de 70 vatios que serán más que suficientes para conseguir hacer todo lo que desees.

Alfa Style Up 40 

Se diferencia de su hermana pequeña por tener un total de 34 tipos de puntada con un visor de retroiluminado con LED para evitar que tu vista se canse. La máquina, como la anterior, cuenta con una potencia de 70 vatios y seis filas de dientes de arrastre. En este caso, tiene ojalador de un paso automático. Destaca por ser muy silenciosa y cómoda de utilizar.

Alfa Next 20 

La máquina de coser que todos los principiantes desearían tener. Es muy sencilla pero perfecta para comenzar dentro del sector de la costura. Tiene 13 tipos distintos de puntada y, al igual que las anteriores, tiene 70 vatios de potencia. Dispone de doble altura de prensatela para poder poner materiales más gordos y destaca también por su brazo desmontable donde tienes hueco para guardar lo que desees. La longitud de la puntada es de 4 milímetros y tiene un ojalador a 4 pasos.

Alfa Basic 720 

Es otro de los modelos más sencillos de Alfa perfecto para aquellas personas que quieren empezar o bien que no la utilizan demasiado. Sirve para hacer arreglos sencillos y dispone de un total de 9 tipos de puntada diferentes. Lo que se destaca de ella es su relación calidad-precio y su facilidad de uso. Eso sí, si quieres aprender más estarás un poco limitado. La longitud de la puntada es de 4 mm y cuenta con un ojalador a 4 pasos.

Alfa Compakt 100 

Este modelo destaca por ser muy fácil de transportar de un lugar a otro ya que su diseño, tal y como dice su nombre, es muy compacto. Tiene 12 diseños de puntada y un ojal automático en cuatro tiempos. La longitud de la puntada es de 4 milímetros y tiene una potencia de 70 vatios. Como te decíamos, destaca por ser ligera, muy fácil de usar y rápida. Pasamos ahora a las máquinas de coser Alfa electrónicas.

Compakt 500E Plus 

Aquí ya estamos hablando de un modelo más superior al resto de los que te hemos comentado hasta ahora. Tiene un total de 40 tipos de puntada y es perfecta para hacer fruncidos, patchwork o punto de cruz entre muchas más. El largo de la puntada es de 4 milímetros mientras que, el ancho, llega hasta los 5 milímetros. Cuenta con 3 ojales automáticos, luz LED blanca para evitar que la vista se canse y 70 vatios de potencia. Por cierto, pesa muy poco para la gran potencia que tiene.

Alfa 2160 

Te vas a dar cuenta que a partir de aquí ya estamos hablando de unos modelos que están considerados casi profesionales. Este modelo de Alfa tiene 60 tipos de puntada diferentes y hasta 7 tipos de ojales automáticos. Además, el enhebrador también es automático y el largo de la puntada es de 5 milímetros, mientras que el ancho llega a los 7 milímetros. Cuenta también con regulador de velocidad y pantalla LCD.

Alfa 2190 

Considerada ya como profesional, este modelo Alfa tiene 190 diseños de puntada con un ancho de 7 milímetros y un largo de 5 milímetros. Dispone de 7 ojales automáticos, doble altura de prensatelas para materiales más gordos, regulador de velocidad y devanador automático. Por cierto, también cuenta con iluminación para evitar que la vista se canse si estamos mucho rato trabajando en ella.  

Alfa Zart 01 

Y, por último, te hablamos del modelo Zart 01, el mejor de la marca hasta ahora. Tiene ni más ni menos que 404 tipos de puntada diferenciados con memoria para que puedas guardar tus favoritos. Dispone de alfabetos con símbolos, ojal automático de un paso y ancho de puntada de 7 milímetros con largo de 5 milímetros. También podrás regular la velocidad y te permite ajustar la presión del presatelas. Como ves, ya estamos hablando de un modelo totalmente profesional.

¿Por qué comprar una máquina de coser Alfa?

En primer lugar, y queda claro, por su gran tradición. Cuando una empresa ha sido pionera en un sector y, encima, ha estado tantos años siendo como una de las más vendidas es por algo. Así que, comprar una máquina de coser Alfa siempre es una buena idea. Además, son muy sencillas de utilizar y te permitirán realizar un gran número de creaciones de forma fácil y rápida. Eso sin contar, con su gran certificado de garantía y calidad que te asegura estar siempre protegido por un gran número de profesionales. Así que, si estás pensando en comprar una máquina de coser, Alfa es una de tus mejores opciones. Contarás con innovación, comodidad, garantía y calidad a muy buenos precios.