¿Cuál es la mejor máquina de coser Janome?
Actualmente, en el mundo de la confección y diseño de textiles, existen compañías que han logrado posicionarse como favoritas entre los usuarios, y entre tantas, sin duda alguna se encuentra Janome, pionera desde 1921 en el mercado, siempre produciendo máquinas de coser con la mejor tecnología y calidad japonesa. Lo que la destaca ante el resto, es que abarca todo tipo de usuarios, desde el ámbito doméstico, semi-profesional y hasta industrial.
Por lo que he investigado en los principales portales web con las últimas tendencias, y me he preparado esta guía comparativa con las mejores máquinas de coser Janome, analizando cada modelo por separado con sus características únicas y puntos fuertes, para que puedas calificar cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto ¿Quieres calidad y un buen precio? Pues estas en el lugar correcto. ¡A por ella!
Comparativa de las mejores máquinas de coser marca Janome
Resumen del Contenido
- 1 ¿Cuál es la mejor máquina de coser Janome?
- 2 Comparativa de las mejores máquinas de coser marca Janome
- 3 ¿Qué máquina de costura de Janome comprar?
- 4 ¿Cómo se usa una máquina para coser?
- 5 Lista de los las máquinas Janome de coser más vendidas:
- 6 En que fijarte para elegir una buena máquina de coser
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener un instrumento de costura de esta firma
- 8 Preguntas Frecuentes sobre las máquinas de coser Janome
¿Qué máquina de costura de Janome comprar?
⭐ Janome 3612 – Barata y fácil de transportar
Damos inicio con una de las más votadas y la más asequible, la ejemplar Janome 3612, una máquina de coser perfecta para usos en el hogar y principiantes que dan sus primeros pasos en esta labor. Tiene un diseño de lanzadera oscilante central, fabricada con estructura en metal, lo que le confiere una buena resistencia y durabilidad. Cuenta con una excelente fuerza de trabajo proporcionada por su motor de 85 Vatios de potencia e integra 15 formatos de puntadas distintas y ojal a 4 pasos.
Con su diseño de brazo libre asegura un manejo cómodo y de fácil acceso en arreglos tubulares como las mangas o cuellos, además, proporciona una velocidad de costura de 860 puntadas por minuto, lo cual en un modelo de uso doméstico viene de perlas, si sumamos a esto un pedal y un prénsatelas ajustable con dos posiciones, tenemos un modelo funcional y cumplidor.
Es la más barata del listado. Ofrece un rendimiento que normalmente no poseen las máquinas de esta gama, esto se debe al motor y la velocidad que incorpora (lo mejor es que no aumenta el consumo energético), con sus diversas funciones, pie de presión de tela y hasta funda de plástico para protegerla del polvo, puedes estar seguro/a de que será una aliada infalible para lo que se le pida. ¡Y a un precio difícil de mejorar!
⭐ Janome 3622S – Compacta y práctica
Avanzamos a la segunda posición con la Janome 3622S, en la misma línea del modelo anterior, el fabricante ofrece una máquina de coser mecánica para labores del hogar o usos sencillos, con un diseño de brazo libre y lanzadera central oscilante que otorga un trabajo de costura facilitado. Uno de los factores que la diferencia a la anterior es que está elaborada con 25 programas diferentes instalados y ojal automático de un paso.
Entre sus diversas funciones innovadoras se encuentra el enhebrado automático de la aguja, por lo que no se pierde tiempo ni esfuerzo en el proceso, perfecta para usuarios que se inician en el mundo de la costura. Por otra parte, es veloz, alcanzando un ritmo de puntada de 860 ppm, siendo efectiva hasta en telas con grosor considerable. Incluye funda protectora contra el polvo y juego de accesorios variados.
Es un modelo similar al anterior, con la ligera diferencia de que es un poco más grande y posee mayor número de formatos de puntos (incluyendo decorativas y tela elástica). Es de uso intuitivo y manejo simplificado, con perillas que controlan el ancho, alto y tipo de puntada, tiene un precio más elevado pero aun así, sigue teniendo una buena relación precio/ calidad. ¡Vale la pena!
⭐ Janome 423S – Mejor relación calidad-precio
¡No podía esperar más! ha llegado el turno de una de mis favoritas: la Janome 423S. Una máquina de coser mecánica de brazo libre, con una carcasa de aluminio y chasis de metal, se presenta con unas prestaciones bastante completas, apta para tareas básicos e intensos. Incorpora un sistema de arrastre para telas gruesas y un motor con una potencia de 85 vatios que garantiza una velocidad de rotación de hasta 860 ppm.
Cuenta con 60 funciones de puntada y 23 formatos diversos y ojal automático a un paso, para acabados exactos y precisos, cabe destacar que es capaz de capaz de coser con aguja doble o “gemelas”, mientras que su configuración es totalmente sencilla con el enhebrador y devanador automático. Además de lo anterior mencionado, posee botón de retroceso para rematar costuras, ancho y alto de puntos regulable y presión de telas ajustables de acuerdo al grosor o capas de telas que se traten.
Esta es una herramienta apta para usos de producción e industriales sin problema, permite un trabajo prolongado de hasta 5 horas sin repercutir en su funcionamiento. Sus componentes son la mayoría en metal, lo que garantiza una larga vida útil del instrumento, además, integra un sistema de arrastre y un potente rendimiento con puntadas tipo overlock, invisible, strech, decorativas y más. Es la candidata perfecta para sacarle provecho a esta labor. ¡Totalmente recomendada!
⭐ Janome 219-S – La favorita de Amazon
Y como no podía faltar, esta es una alternativa con un elevado número en ventas.Es el turno de la Janome 219-S, elaborada con un garfio oscilante de carga frontal y base de almacenamiento desmontable, por lo tanto, es de brazo libre y aporta una mayor versatilidad y acceso a las partes más complicadas como dobladitos de vaqueros. Posee 14 puntas diferentes entre utilitarias y decorativos, elásticas y overlok, y un ojal a 4 pasos, de igual forma, tiene la posibilidad de emplear agujas gemelas.
Es una herramienta con arranque rápido y manejo simplificado, gracias a todas las características antes mencionadas, esto también se debe a que cuenta con bobinado automático y pasadores retractiles de bobina, cabe resaltar que incluye elevadores de pie para trabajar con tejidos más gruesos aumentando la versatilidad.
Otro detalle que la diferencia es la palanca que va hacia atrás y refuerza costuras ya realizadas, mientras que puede modificarse la longitud y anchura del punto para lograr infinidad de arreglos y resultados ideales. Ligera y de fácil transporte, en la compra incluye una cubierta plástica protectora.
Si buscas un producto ligero, que no sea complicado de transportar pero que sea eficiente y a buen precio ¡No busquéis más! el monto total a pagar no llega a los 200 Euros, motivo por el cual resulta una inversión que a la larga será totalmente amortizada (bien sea que trabajes con ella o hagas tus propios arreglos). ¡10 puntos!
⭐ Janome GD8100 – ¡100 puntadas!
Estamos llegando a las últimas posiciones y ha llegado el turno de la Janome GD8100, una máquina de coser computarizada con un diseño moderno y llamativo que incorpora una pantalla digital, por la cual se controla el largo y ancho de las puntadas con una mejor precisión que las cotidianas de funcionamiento manual, haciendo de su manejo una experiencia tecnológica más confortable.
Esta alternativa de esta compañía japonesa incorpora más de 100 puntadas entre utilitarias, ojal a un paso, elásticas y de apliques destinados a la decoración, con las cuales puedes estar seguro de garantizar un sinfín de facultades, desde arreglos caseros hasta elaboraciones ampliamente artísticas.
Aunado a lo ya mencionado, incluye botón de inicio y parada, enhebrador de aguja automático y bbina retirable, mientras que no se queda atrás con la iluminación LED para el área de costura, mejorando así la visualización durante el proceso.
Si bien es una de las más caras, realmente tiene sus motivos. Integra más de 100 puntadas y funciones novedosas que hacen de su utilización un proceso sumamente factible, ¡Y ni hablar del display digital! Se han llevado el premio mayor sin titubeo, es de un tamaño mediano que no es tan fácil de movilizar, sin embargo, ¡Merece 5 estrellas!
⭐ Janome DKS30 – Más avanzada e innovadora
¡Ya estamos por terminar y estaba ansiosa por que conocieras este modelo! la Janome DKS30 es una herramienta de confección computarizada de edición especial con 30 puntadas pre-programadas y ojales de 1 paso configurable con 3 estilos, que incorpora actualizado sistema de bobina de sencilla configuración.
Uno de los factores resaltantes de este modelo es el control de velocidad, que permite trabajar de manera adecuada con respecto al tipo de tela y al trato especial que requiere, por otra parte, cuenta con enhebrador automático, y su aguja se puede programar arriba/ abajo, para detener y reanudar el proceso de coser con un solo botón.
Al igual que el modelo anterior, posee una pantalla y cada vez que se presiona una tecla, se ilumina con luz LED, aunado a ello, la longitud y ancho de cada puntada puede ajustarse mediante los botones ubicados inmediatamente bajo dicha pantalla, finalmente, hace parte de ella un cortador automático de roscas y con la compra se incluyen todo un juego de accesorios para la máquina.
Por si ha quedado alguna duda, este ejemplar es de tecnología avanzada, incorpora un sistema de bobina fácil de configurar, también cuenta con la capacidad de alargar el patrón hasta 5 veces, es una compañera de costura novedosa, capaz de rendir por horas con una gran amplitud de posibilidades, desde las más útiles y básicas, hasta las más decorativas y precisas. ¡Nada que mejorarle!
¿Cómo se usa una máquina para coser?
Aprender a usar una máquina de coser es cuestión de práctica, paciencia y por supuesto, mucha constancia, por lo que lo más recomendable seria hacer un curso básico, en la web existen muchísimos con los cuales puedes dar el primer paso sin siquiera salir de casa, sin embargo, te dejo algunas sugerencias prácticas iniciales a continuación:
- Lee el manual de instrucciones que viene con la máquina, te vas a enterar de lo fundamental que el fabricante quiere darte a conocer.
- Ubica la herramienta en una superficie firme.
- Conéctala a la fuente de alimentación y si quieres usar el pedal conéctalo a ella.
- Coloca el hilo sea en el carrete o el porta bobinas.
- Ajusta la aguja y también el prénsatelas a la altura correcta.
- Establezca la programación, medidas de pespunte, programa de costura y tensión del hilo.
Lista de los las máquinas Janome de coser más vendidas:
Echa un ojo a los modelos top en ventas en Amazon españa de los últimos días:
En que fijarte para elegir una buena máquina de coser
Al momento de elegir un modelo en conciso, es importante que no solo te dejes llevar por la apariencia o por los precios, existen una serie de detalles valiosos que no puedes pasar por alto. Para ayudarte a dar en el blanco, te dejo algunos aspectos fundamentales en los que fijarte para comprar una buena máquina de coser:
- Durabilidad: un producto de la talla de las máquinas de coser cuesta lo que vale, decídete por una marca que tenga respaldo y que elabore herramientas en base a una larga vida útil. Janome no tiene queja alguna por esta parte.
- Programas o formatos de puntada: esto puede variar de acuerdo a la necesidad propia que tengas, si tu metas es volverte profesional en el ámbito (o ya lo eres) te será muy útil un ejemplar con un gran número de puntadas automáticas (hay algunos de hasta 100), pero si requieres un uso básico del hogar, no es necesario esto.
- Velocidad: de acuerdo a la demanda o el uso personal, requerirás de un aparato veloz y con un motor potente, para que, de esta manera sea capaz de tratar tejidos de más grosor sin problema.
Nuestra opinión y las ventajas de tener un instrumento de costura de esta firma
Al hacer un pequeño recuento entre las marcas de mayor renombre y más galardonadas por los modistas y costureros en todo el mundo, no me genera ni una pizca de sorpresa que se entre ellas se encuentra Janome, y es que esta empresa japonesa data desde el año 1950 ofreciendo productos elaborados en base a calidad y asequibilidad, en pocas palabras: máquinas de coser realmente eficientes.
Luego de haber conocido sus principales alternativas en esta guía, es indudable la utilidad y practicidad que aporta decantarse de un ejemplar de esta firma, pero a modo de resumen, te dejo los beneficios que he notado desde que he comprado una máquina de coser Janome:
- Uso intuitivo, práctico y sencillo.
- Fabricadas con materiales de elevada resistencia, gran durabilidad.
- La mayoría de sus modelos incluyen accesorios variados y funda de protección.
- La compañía cubre 2 años de garantía en caso de desperfectos de fábrica.
Preguntas Frecuentes sobre las máquinas de coser Janome
✍ ¿Por qué la aguja de coser se ha roto?
Existe una pluralidad de factores que tienen como consecuencia final la ruptura de la aguja, estos son: fijación incorrecta, la aguja roma o doblada, aguja muy fina para la tela a trabajar, tornillo de fijación flojo, tensión excesiva.
✍ ¿Es mejor comprar una máquina de coser básica o más avanzada?
Depende, lo recomendable es decidir en base a los resultados que pretendes conseguir, si solo quieres un trabajo de domésticos de arreglos y remates sencillos, una alternativa básica te vendría bien, pero si buscas perfeccionarte y aplicarte más de lleno a la costura o por motivos profesionales, lo que necesitas es un modelo avanzado.
✍ ¿Por qué mi maquina está haciendo ruido?
Lo más normal es que con el uso y el paso del tiempo, las máquina de coser requiera lubricación. Pero también puede ser señal de una aguja gastada o que los dientes de arrastre estén sucios. Si no estás familiarizado o temes dañarla, lo mejor es llevarla a un técnico para que especifique el problema y le dé solución al mismo.