Mejores remalladoras

¿Cuál es la mejor remalladora?

maquina-de-coser-remalladora

Una remalladora, es una máquina de coser de mucha utilidad en la costura de piezas que necesitan un extra de refuerzo, con seguridad y un tipo de tejido especial que asegura en mayor medida las piezas de tela. Con un mecanismo de corte integrado, la remalladora es muy usado en fábricas y talleres profesionales.

Se llama máquina de coser remalladora, remalladora overlock o máquina remalladora, esta pieza es ideal para hacer tejidos en cadena, pues es sumamente rápida y con acabados profesionales siempre. Es una máquina de gran fortaleza y combina 2-3-4 o más hilos dependiendo de lo intrincado del diseño.

Otras de las ventajas de esta maquina es su coste a largo plazo. Aunque en un primer plano puede parecer tener un precio mas elevado, la relación remalladora precio es positiva a la larga, pues acelera la producción. Entre muchos modelos que existen en el mercado, hemos escogido los mejores 6 ¡Veamos!

 

 

Comparativa de las mejores remalladoras

[amazon table=»1501″]

¿Qué remalladora comprar?

JUKI Remalladora– La más vendida

JUKI - Remalladora, Metal, 34 x 27 x 29,5 cm, Color Blanco La remalladora Juki, es la remalladora overlock con mayor venta en el mercado. Las razones de este elevado nivel de venta se deben principalmente a que es una máquina que combina un rendimiento de alta eficiencia, con un diseño de fácil uso y con un relación de remalladora precio de alta ventaja para el usuario.

Con un diferencial que puede trabajar desde 2 a 3 hilos de remallado y una costura recta que brinda mayor seguridad a la costura. Con cuchillas inferior ajustable y superior retráctil de gran eficiencia, puede hacer cortes exactos a voluntad en cualquier tipo de tejido sin importar su grosor o dureza. 1500 ppm.

Puede abrirse la tapa por completo, lo que permite un enhebrado de gran facilidad pero a su vez se bloquea cuando la tapa está abierta para mayor seguridad. Tiene unas cómodas medidas de 26,9 x 34,5 x 29,5 cm y un ligero peso de 6,9 kg. Tiene señales de colores por hilo y además iluminación del área de trabajo, con funda incluida.

Necesito una máquina que se use de manera sencilla y con gran eficiencia. Juki es una máquina muy famosa entre profesionales y he tenido las mejores referencias de ella.

Singer 14SH654– 1300 puntadas por minuto

Singer 14SH654 - Remalladora, 1300 ppm, Color Blanco Una de las mayores ventajas de la Singer 14SH654  es su velocidad. Tiene una velocidad de 1300 puntadas por minuto, lo que la hace ideal para el trabajo profesional de talleres de costura, fábricas de textiles y profesionales de la moda. Con un bello diseño exterior, esta máquina es de gran estilo.

Puede trabajar con 4 hilos al mismo tiempo, haciendo un remallado ajustado a voluntad del usuario. Puede programarse una costura de seguridad y tiene unas cuchillas ajustables y retráctiles para mayor control del corte del tejido. Se puede regular la tensión del hilo, la velocidad y longitud de puntada.

Con un sistema de seguridad que bloquea la máquina con la tapa abierta, puede hacerse un enhebrado con facilidad y a su vez con gran seguridad. Tiene unas cómodas medidas de 33 x 28 x 28 cm con un ligero peso de 5 kg.  Tiene un brazo libre que permite hacer costuras cerradas como mangas y pantalones.

Singer es garantía de calidad. He tenido otras máquinas Singer y todas han sido de gran calidad. Esta remalladora es justo lo que ando buscando, rápida, cómoda y fácil de usar.

Alfa Profesional 8707– 1200 puntadas por minuto

Alfa Profesional 8707 La Alfa Profesional 8707, tiene unos valores de trabajo de gran rendimiento para el profesional de la costura, bien sea en talleres profesionales, sastrerías, fábricas de textiles y otros profesionales del diseño de modas. Es una máquina con un diferencial de 4 hilos y con un diseño compacto de gran belleza.

Con un código de colores por hilo, se puede escoger la longitud y ancho de la puntada. Se puede ajustar el ancho entre 1 y 4 mm y la longitud entre 2 y 7 mm. Con luz incorporada y una lámpara potente de 15 W. Incorpora el sistema de aguja 130/705h. Se puede trabajar con costuras cerradas gracias a su brazo abierto.

Puede abrir completamente el áncora pero bloquearla mientras se opera la máquina para mayor seguridad para el usuario. Con un ligero peso de 9 kilogramos y unas medidas de 39 x 32 x 35 cm. Incluye accesorios que contempla un kit de mantenimiento, funda, porta conos y funda de protección de los conos.

Si hay una marca de gran calidad en máquinas de coser es Alfa, he trabajado con ellas y todas son fáciles de usar y de gran comodidad. Esta en particular tiene muy buenas valoraciones y comentarios positivos.

BROTHER 1334DFU1– 1000 puntadas por minuto

BROTHER 1334DFU1 - M1334d - remalladora La BROTHER 1334DFU1, en una de las máquinas de coser remalladora de mayor rendimiento en el mercado actual. Con una velocidad de 1000 puntadas por minuto, puede trabajar de manera eficiente en talleres profesionales de costura, sastrerías y fábricas de textiles. Con un diseño de gran belleza y colorido en mezcla blanco y azul.

La tecnología Brother aplicada a las remalladoras, las hace máquinas de gran durabilidad, desempeño en el trabajo y de gran eficiencia en el uso del hilo. Puede trabajar con 4 hilos y tiene un diferencial que permite escoger la cantidad de hilos, tensión del hilo, longitud de la puntada y costura de seguridad.

Puede trabajar con cualquier tipo de tejido. Con cuchillas eficientes y ajustables a voluntad del usuario. Tiene unas cómodas medidas de 34 x 34 x 38,5 cm y un peso de 7 kg. Puede ajustar la longitud de la puntada entre 4.5 a 7 mm y el ancho entre 2 y 4 mm. Con enhebrador simplificado por colores, de gran seguridad de operación.

Esta máquina se ve de gran calidad y durabilidad, Brother siempre ha sido una marca de gran calidad en todos sus productos. Es de operatividad sencilla y puede escogerse lo largo y ancho de la costura.

Singer 14hd854 Remalladora de 1300 puntadas por minuto

Singer 6935153301046-14hd854 remalladora

La Remalladora 14hd854 de Singer ofrece hasta 10 tipos de costura a la velocidad de 1.300 ppm, de manera que cuenta con una velocidad que tiene cualquier equipo profesional, es por ello que garantiza que tendrás resultados de gran calidad y con estilos profesionales, es un modelo en que su alimentación diferencial que posee, evita que se enganche o haya pliegues en la tela para que también puedas manipularla de una forma más sencilla y ya que dispone de una transmisión de varias velocidades puede proporcionarte una costura constante y regular.

Además esta excelente remalladora es capaz de trabajar con 2, 3 y 4 hilos, de modo que sus 6 diferentes tipos de puntadas, aseguran conseguir una puntada perfecta, por lo que puedes hacer dobladillos ciegos, dobladillos enrollados, acabados de bordes sin costuras, costuras y mucho más, así como también cuenta con una luz LED doble que mejora notablemente la iluminación del área de trabajo, lo mejor de todo es que su construcción de metal y su peso, no solo garantizan una buena durabilidad, sino que también evitan las vibraciones y el ruido.

Excelente máquina remalladora, tiene un diseño robusto, elegante y de gran calidad, de manera que garantiza una larga vida útil, funciona a la perfección, es ideal para realizar trabajos de costura de tipo profesional, permite coser sobre cualquier tipo de tela, hasta las más gruesas, cumple con las expectativas, sin duda es una compra acertada, totalmente recomendable.

Jaguar 099– Calidad japonesa profesional

Máquina de Coser Overlock Jaguar 099 Avanzada - 2/3/4/ Hilo, con Alimentación / Transporte Diferencial + 5 Pies GRATIS La máquina de coser remalladora Jaguar 099, es hija de Jaguar, una de las fábricas de partes y máquinas de coser más grandes de Japón. Hacen componentes y partes para Juki, Toyota y otras grandes marcas de máquinas y equipos de costura en el mundo entero. Este es uno de sus mejores modelos.

Con un diferencial para trabajar con 2-3-4 hilos, permite ajustar el diferencial de costura y el ancho del corte entre 1 y 5 milímetros. Con sistema de doble aguja y puntada de seguridad incorporada. Doble cuchilla de ajuste automático y posibilidad de enhebrar de manera sencilla. Con porta conos de gran eficiencia.

Incluye 5 pies accesorios para hacer diferentes tipos de costuras: dobladillos de vaqueros, coser elásticas, sesgos, fruncido de tela y dos patas de dobladillo ciego de 0,5 y 1 mm. Además incluye kit de mantenimiento y cambio de piezas. Cose a una velocidad de 1300 puntadas por minuto, calidad profesional japonesa.

No conocía la marca pero la he visto trabajando y es una máquina genial, cose mientras corta y puedes elegir el numero de hilos a trabajar. De gran diseño y con una operatividad muy sencilla.

¿Cómo se usa una máquina de coser remalladora?

Una remalladora permite hacer un tipo de costura profesional que puede permitir diseños de mayor seguridad pues es prácticamente imposible que se deshaga la costura. Permite coser al mismo tiempo que cose, dando mayor velocidad y eficiencia al trabajo de costureras profesionales y aficionadas.

Para mayor seguridad y eficiencia de la remalladora, debemos:

  1. Apagar la máquina: Así como quitar el pie del pedal cuando estemos operando, enhebrando o manipulando las cuchillas, pues puede causar accidentes inesperados.
  2. Calcula los hilos necesarios: Dependiendo del tipo de costura y de prenda a realizar puedes usar desde 2 hasta 5 hilos. Trata de no usar más de los necesarios para la costura.
  3. Ajusta la cuchilla: Las cuchillas son ajustables al ancho del corte a realizar, calcula lo mínimo necesario para no hacer cortes excesivos en la tela y que comprometan tu diseño.
  4. Haz el mantenimiento preventivo: Como cualquier máquina, los mantenimientos preventivos son más económicos y evitan las paradas por daños en tu máquina.

Lista de las remalladoras más vendidas:

[amazon bestseller=»remalladora» template=»list» style=»light» items=»6″ grid=»2″ numbering=»true» ribbon_text=»TOP %NUMBER%» image_size=»small» image_align=»left» button=»none» star_rating_size=»small»  star_rating=»yes» sale_ribbon_text=»yes» price=» «]

En que fijarte para elegir una buena remalladora

Cuando vayas a escoger la próxima remalladora a comprar, verifica que la relación remalladora precio y la calidad sea la necesaria por ti. Debes escoger las máquinas que ofrezcan mejores rendimientos, con mejor efectividad y velocidad de puntadas. Además de las que mejor puedan cumplir el rendimiento esperado.

Entre las características que debe tener tu remalladora deben estar:

  • Velocidad de puntada: Las máquinas con mayor velocidad de puntada serán mejores para acelerar el rendimiento de tu producción.
  • Mayor capacidad de tejidos: Las máquinas de mayor cantidad de hilos permiten hacer enmallados de mayor o menor trama, esto permite dar mayor o menor tensión a la costura.
  • Cuchillas retráctiles y ajustables: No todo el tiempo necesitarás hacer cortes a la medida que coses, la máquina debe poder eliminar la cuchilla y/o ajustar el tamaño del corte.
  • Peso y medidas: Escoge máquinas que se ajusten a las medidas y peso requerido por tu espacio de trabajo, mesa de costura y dimensiones de tu taller.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una remalladora

Una remalladora, es una máquina de coser que permite hacer tipos de costura en tejidos que tendrán mayor demanda y requieren de mayor seguridad, además que hay tejidos que se cosen mejor con estas máquinas. Es ideal para talleres de diferentes tamaños y ritmo de trabajo.

Dentro de las mejores ventajas que tienen estas máquinas están:

  • Costura más rápida, permiten hacer costuras a un ritmo mucho mayor que las máquinas rectas
  • Tejido de seguridad, las remalladoras permiten hacer costuras que aseguran mejor las telas
  • Corte mientras cose, esto permite rematar el tejido al mismo tiempo que lo cose
  • Ahorran hilo, la costura aunque usa mas cantidad de hilos, al ser más eficiente ahorras material
  • Trabajo profesional, el acabado de la costura remallada es mucho más profesional

Preguntas Frecuentes sobre remalladora

✍¿Trabaja a 220v?

Si, la máquina se puede usar usando voltaje de 220 voltios, solo de enchufar y listo para usar

✍¿Trae maletín de traslado?

No, son máquinas concebidas para ser estacionarias y no para el traslado.

✍¿Trae instrucciones de enhebrado?

Si, en la misma máquina puede tener una guía de enhebrado, también tiene las instrucciones en el manual de usuario

✍¿Trae el pedal?

Si totalmente, trae el pedal y todo lo necesario para comenzar a trabajar de inmediato

 

Marcas de Remalladoras y tipos  
Remalladoras AlfaRemalladoras baratasRemalladoras industriales
Remalladoras Singer
Tipos de Máquinas de coser  
Maquinas de coser baratasMini maquinas de coserMáquinas de coser semi industrial
Máquinas de coser cueroMáquinas de coser portátilesMáquinas de coser semi profesional
Maquinas de coser industrialesMáquinas de coser para principiantesMáquinas de coser eléctrica
Máquinas de coser para niñaMáquinas de coser profesionalMáquinas de coser electrónicas
Máquinas de coser de manoRemalladorasRecubridoras