Mejores máquinas de coser portátiles

¿Cuál es la mejor máquina de coser portátil?

maquina-de-coser-portatil

Una máquina de coser portátil, es la solución más efectiva para todas aquellas amantes de la costura pero que no tienen un espacio destinado a ello como un banco de costura profesional, hacen un uso ocasional de la máquina, necesitando de guardarla una vez terminada la labor.

Las principales ventajas de este tipo de máquinas es que combinan perfectamente un funcionamiento bastante efectivo, con un tamaño y un peso ideal para el transporte y guardado de la máquina. Otra de las ventajas es que son máquinas que en un pequeño tamaño hacen una gran cantidad de trabajos profesionales.

Especial para aficionados o para aquellos profesionales que necesitan desplazarse al lugar de trabajo. Estas máquinas son perfectas, pues traen aditamentos para su traslado fácil. En el mercado hay decenas de modelos, para elegir el mejor máquina de coser portátil, te traemos las mejores 6.

Comparativa de las mejores máquinas de coser portátil

TOP VENTAS
Foto
Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser mecánica, 10 Puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm,...
Valoraciones
Opiniones
Peso
6 kg
Puntadas
10
Ojaladora
2 tipos
Precio
MAS OPINIONES
Foto
Signstek – Máquina de coser con 12 programas de costura ajustable velocidad pie...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
2.44 kg
Puntadas
12
Ojaladora
4 tipos
Precio
AMAZON CHOICE
Foto
Alfa Next 30+ Spring Máquina de Coser, Verde, 30 X 19 X 37 Cm
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 kg
Puntadas
21
Ojaladora
4 tipos
Precio
MAS BARATA
Foto
PRIXTON - Mini Maquina de Coser Portatil con Cajón para Accesorios, Lámpara...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
4.54 kg
Puntadas
12
Ojaladora
4 tipos
Precio
BUENA OPCIÓN
Foto
Uten - Máquina de Coser Portatil Electrica Overlock Profesional con 200 Puntadas de...
Valoraciones
Opiniones
Peso
5.1 kg
Puntadas
200
Ojaladora
8 tipos
Precio
Foto
Máquina de coser Bernette Patchen para colchas, patchwork y 197 programas...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
6 kg
Puntadas
197
Ojaladora
7 tipos
Precio

¿Qué máquina coser portátil comprar?

Singer 2250 Tradition– La más vendida

Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser mecánica, 10 Puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, Blanco La máquina coser portátil Singer 2250 Tradition, es la más vendida y con mejores valoraciones del mercado ¿Porqué? Pues por que es una máquina que mezcla a la perfección funcionamiento, diseño portátil y unas funciones muy completas con la mejor relación de precio y valor.

Tiene 10 puntadas de diferentes estilos: Puntadas rectas, en zigzag, elásticas y decorativas. Esto permite combinar diferentes estilos y dar un acabado profesional a todos los trabajos. Se puede definir el ancho de la costura hasta un máximo de 5 milímetros. Todos los ajustes son mecánicos y se realizan desde el frontal.

Es una máquina muy portátil, tiene un asa de agarre de gran fortaleza abatible para el trabajo, el hilo de posiciona de manera horizontal para reducir el espacio, mide sólo 43 x 22 x 35,2 centímetros y pesa 6 kilogramos. Además de esto cuenta con el gran respaldo de Singer, el líder mundial de máquinas de coser.

Es justo lo que andaba buscando: una máquina liviana, potente y con varios estilos de costura. Ademas que se ve súper resistente y los comentarios de los otros compradores son altamente positivos.

Prixton P110  – Máquina de coser inalambrica

PRIXTON - Mini Maquina de Coser Portatil con Cajón para Accesorios, Lámpara Integrada y 12 Tipos de Puntadas Diferentes, Incluye Pedal, Dimensiones 26x25x11.5 cm | P110 La máquina de coser portátil Prixton Portátil, es una de las máquinas portátiles de mayor funcionalidad del mercado. Permite trabajar conectada a la electricidad o de manera inalambrica por su gran batería de gran autonomía. Tiene un estupendo diseño exterior y un funcionamiento muy simple.

Se pueden hacer hasta 12 tipos de puntadas diferentes, se ajusta la función desde el frontal de manera muy simple y permite hacer puntadas rectas, zigzag, elásticas y decorativas. Tiene un ojalador de 4 posiciones que funciona de manera muy eficiente. Con botón de reversa para el remate de costuras.

La batería le brinda la posibilidad de trasladarse a donde se necesite de manera inalámbrica. Pesa tan solo 4.5 kilogramos y tiene muchos atributos como el cajón oculto para guardar bobinas, agujas y accesorios. Además de todo tiene un pedal de uso cómodo y un prensa telas intercambiable.

Que maravilla de máquina. No solo que funcione de manera inalambrica, sino todo el potencial que tiene. Además que tiene muy buena pinta. Me parece que voy a disfrutar mucho usándola.

Alfa Compact 100– Compacta, ligera y de estilo

Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm La Alfa Compact 100, es una máquina de coser portátil de increíble funcionalidad, con un diseño en blanco y ocre que combina perfectamente con su amigable programación y su sencillo uso, apto para costureras de cualquier nivel de experiencia. Es una máquina potente y de gran practicidad.

Con la posibilidad de hacer 12 diseños de puntadas, entre ellas rectas, zigzag y decorativas. Con un separador de costura de fácil programación para distancias de 4-5 mm y un ojalador de 4 posiciones que permite hacer ojales, cremalleras, cierres y botones de manera muy sencilla y sin esfuerzo.

Tiene un prensa telas de 2 posiciones, con un devanador automático y un enhebrado rápido. Pesa tan solo 5 kilogramos y tiene una resistente asa de traslado. Con botón de reversa y selector frontal. Pedal de velocidad regulable y velocidad de estilo profesional. Con el respaldo de Alfa, una de las mejores marcas del mercado.

Me muero de ganas de empezar a usar esta máquina. Es una de las máquinas de coser con mejor diseño que he visto. Las 12 puntadas son más que suficiente para el uso que le voy a dar, es una excelente opción a buen precio.

Uten 2685A– 200 puntadas de costura

Máquina de Coser Portatil Electrica Overlock Profesional con 200 Puntadas de Costura La Uten 2685A, es una de las máquinas de coser portátiles de mayor desempeño en el mercado. Con una mezcla ideal entre funcionalidad, practicidad y diseño exterior, en una buena relación de precio/calidad y con un elemento extra que le imprime mayor ventajas: Es totalmente portátil y compacta.

Con 200 puntadas, esta máquina combina muchas máquinas en una. Puede hacer costuras rectas, de seguridad, elásticas y decorativas. Con la funcionalidad de una bordadora y una máquina de coser combinadas. Además es overlock, lo que permite hacer costuras de mayor firmeza, seguridad y parchadora eficiente.

Pesa tan solo 5.1 kilogramos y tiene una gran posibilidad de traslado. Combina 4 máquinas en una: costura, rebordes, parches y bordados. Esta máquina se opera desde el frontal con una pantalla LED de gran visualidad y con un sistema de ajuste por botones que facilitan la operación de la máquina.

Tengo un pequeño taller. Creo que con esta máquina me voy a evitar comprar 4 máquinas, tengo en una sola todo lo que necesito. Tengo muy buenas referencias de la máquina.

Signstek DE0516-01 – 12 puntadas de gran estilo

 

Signstek – Máquina de Coser con 12 programas de Costura Ajustable Velocidad pie de Cabra (Intercambiable para los Principiantes niños Constructor Enthousiaste La Signstek 12, es una máquina de coser portátil de gran funcionalidad de trabajo. Con un diseño exterior de vanguardia y con increíble desempeño en el trabajo diario de costureras expertas y aficionadas sin distingo. Tiene una regla de medición incorporada, muy útil en el devenir del trabajo.

Con 12 puntadas que combinan costuras rectas, en zigzag, de seguridad y decorativas. Permite trabajar en una gran cantidad de tejidos, con un brazo abierto para mayor amplitud del área de trabajo. Puede trabajar de manera autónoma con un cargado eléctrico o con baterías.
Tiene la posibilidad de coser a una gran velocidad de 650 puntadas por minuto, es muy portátil pues mide tan solo 31 x 29,8 x 14,6 cm y pesa 2,44 kilogramos. Con luz LED, prensa telas intercambiable, botón de reversa, pedal secuencial, luz de trabajo y embobinador automático. Es una máquina cómoda y funcional.
Lo pequeña que es no se corresponde con lo potente de su operatividad o lo rápida. Parece una muy buena máquina, me han hablado muy bien de ella y ahora los comentarios que leo son muy positivos.

Bernette Sew&GO 1– 10 puntadas de costura

Máquina de Coser Bernette Sew&GO1 - Swiss Design La máquina de coser portátil Bernette Sew& Go 1, combina a la perfección el funcionamiento de una máquina de coser de gran versatilidad con infinitas posibilidades de costura, un diseño exterior único y la comodidad de poder trasladarla a cualquier lado gracias a su diseño portátil y ligero.

Con la posibilidad de hacer hasta 10 puntadas, es una de las máquinas de funcionamiento más simple. Permite hacer costuras rectas, zigzag, elásticas, de seguridad y decorativas. Se puede escoger el ancho de la costura y la tensión del hilo muy fácilmente.

El funcionamiento de la máquina es muy simple, se programa desde el frontal de manera gráfica y con unos códigos muy sencillos. El pedal secuencial permite acelerar a voluntad. Es muy portátil, pues pesa tan solo 7.7 kg y mide 24x34x46 cm. Es una máquina muy funcional y de gran estilo.

Es increíblemente sencilla de usar. Se ve que es una máquina muy fuerte y de gran estilo. Me gusta mucho la combinación de colores tipo dominó. Además que los comentarios son muy positivos.

¿Cómo se usa una máquina de coser portátil?

Una máquina de coser portátil, es un equipo que brinda una gran versatilidad y libertad al operador. Puede trasladarse al sitio que desee o incluso mover su posición dentro del área de trabajo de acuerdo a su conveniencia. Son máquinas ligeras, pero a la vez muy potentes y cómodas.

Antes de usar una máquina de coser portátil, debes verificar primero que:

  1. Enhebrado: Aunque muchas maquinas tienen enhebradores automáticos, debes asegurarte de seguir el patrón de enhebrado para que la máquina trabaje de manera eficiente.
  2. Puntada correcta: Es muy común confundir el tipo de costura y darse cuenta cuando ya se ha iniciado. Asegúrate que hayas pulsado el botón correcto del selector.
  3. Embobinado: La bobina interna puede enredarse y causar daños en la lanzadera de la máquina. Esto debe verificarse en la costura, cuando sientas algo raro verifica la bobina.
  4. Apaga la maquina: Cuando vayas a manipular las agujas o el área de costura. Accidentalmente podemos presionar el pedal y hacernos daño, causando accidentes.

Lista de máquina de coser portátil más vendidas:

En que fijarte para elegir una buena máquina de coser portátil

Cuando vayas a comprar una máquina de coser portátil, debes fijarte que tenga valores importantes como potencia, velocidad, funcionalidad y un buen respaldo de marca. Tiene que ser fácil de operar y requerir el mínimo mantenimiento posible.

Otras de las cosas en lo que debes fijarte cuando quieras elegir una máquina de coser portátil es:

  • Puntadas: Las máquinas que tienen mayor número de puntadas, son más versátiles y tienen mayor aplicabilidad práctica en el trabajo diario.
  • Peso: Lo fundamental en una máquina portátil es que tenga un peso acorde al traslado. Debe tener un peso manejable y sin que nos pueda causar lesiones musculares.
  • Velocidad: Las máquinas más veloces tienen mayores ventajas, pues permiten trabajar de manera más eficiente y tener mayor rendimiento en el trabajo.
  • Respaldo de marca: Las mejores marcas del mercado tienen mayor soporte técnico, de accesorios y repuestos. Ademas de talleres autorizados y de atención al cliente.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una máquina de coser portátil

Una máquina de coser portátil, representa una gran ventaja para el trabajo profesional y ocasional. Permite obtener una gran cantidad de beneficios en libertad, comodidad y funcionalidad de la costura.

  • Permite que puedas trasladar tu trabajo, tendrás un taller móvil.
  • Puedes hacer arreglos de emergencia in situ, tan sólo trasladando tu máquina de coser portátil.
  • Puedes ahorrar mucho dinero en costes operativos. Estas máquinas son más baratas y versátiles.
  • Son de gran ayuda para el costurero aficionado que aún no tiene bancos de trabajo.

 

Preguntas Frecuentes sobre máquina de coser portátil

✍¿Trae maletín de traslado?

No, trae una funda covertora para el polvo pero no trae maletín de traslado

✍¿Funciona con cualquier hilo?

En realidad, el tipo de hilo lo determina la aguja y el enhebrador. En general, se pueden usar muchos tipos de hilos.

✍¿Puedo coser cuero?

No se lo recomendamos. Las costuras de cuero, vinilo u otros tejidos duros, deben hacerse en máquinas de mayor potencia o especializadas en tapicería.

✍¿Se puede adaptar a una mesa de costura?

Si, el hecho de ser portátil no le resta la posibilidad de adaptarse a una mesa de costura o un banco de trabajo.

Tipos de Máquinas de coser  
Maquinas de coser baratasMini maquinas de coserMáquinas de coser semi industrial
Máquinas de coser cueroMáquinas de coser portátilesMáquinas de coser semi profesional
Maquinas de coser industrialesMáquinas de coser para principiantesMáquinas de coser eléctrica
Máquinas de coser para niñaMáquinas de coser profesionalMáquinas de coser electrónicas
Máquinas de coser de manoRemalladorasRecubridoras