¿Eres un apasionado o apasionada de la moda y quieres dar un paso más y comenzar a crear tus propios modelos? Si tu actual máquina de coser se ha quedado corta y necesitas una unión entre potencia, rendimiento y durabilidad, las máquinas de coser industriales que te vamos a presentar en este post son la opción perfecta. Este tipo de máquinas pueden con absolutamente todo tipo de materiales (hasta lonas, cinturones, tapiceria…) y, por tanto, no habrá nada que se resista. De hecho, no podrías trabajar con ellos en una máquina tradicional. Además, la gran mayoría permiten un movimiento sencillo para que puedas trabajar sin problemas. A la hora de escoger este tipo de máquinas de coser, tienes que tener en cuenta varios hechos. El primero, la rapidez, tiene que tener una velocidad de entre 1000 y 5000 puntadas por minuto mínimo. Además, tienes que tener en cuenta que no consuma demasiada energia, que no haga mucho ruido, que tengas libertad de movimientos y que no sea demasiado grande para que no te ocupe todo el espacio de trabajo. Una vez hemos tenido claro esto, te hemos realizado una lista con las mejores máquinas de coser industriales que existen en la actualidad en el mercado.

¿Cuál es la mejor máquina de coser industrial?

Pues como siempre te decimos, va a depender mucho de lo que vayas buscando. Tal  vez necesites una industrial pero sin que llegue a tener demasiada potencia o, justo, necesites todo lo contrario. Para que tengas donde escoger, a continuación te damos diferentes modelos entre los que seguro encontrarás la mejor para ti.

Brother PQ1500SL    

Como su propio nombre indica, este modelo de Brother es capaz de hacer hasta 1500 puntadas por minuto por lo que la velocidad está asegurada. Además, tiene un ajuste de 4 dientes de arrastre para un máximo control de aquello que vayas a coser, una mesa que podrás extender para tu mayor comodidad, elevador de rodilla, ajuste de presión del pie y un cortador de hilo que incluye un enhebrador rápido. Además, debes saber que está hecha de materiales muy resistentes. Tienes máquina de coser para siempre.

Singer S16 Studio True Straight Stitch

Singer es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de las máquinas de coser y, por supuesto, tiene su modelo en el apartado industrial. En este caso, dispone de un total de 1600 puntadas por minuto para que no pierdas el tiempo y puedas hacer tus trabajos de forma rápida. Además, tiene un sistema de bobina independiente que te permitirá poderla enrollar a la misma vez que estás cosiendo. Tiene un brazo acolchado y largo para los trabajos más grandes y, opr si fuera poco, el diseño es muy elegante.  

Juki DDL-8700

Este modelo de la marca Juki tiene puntada recta y aguja única. Está cosiderada líder mundial tanto en calidad como en tecnología, así que imagínate todo lo que sus modelos pueden ofrecer. Tiene una velocidad de costura de 5500 puntadas por minuto con una longitud de 5 milímetros. Además, dispone de un motor que apenas hacce ruido e incluye la mesa, el soporte, la lámpara de coser y un cajón donde poder guardar todo lo que necesites. Tiene un motor de 110 vatios preparado para coser todo lo que necesites.

Carina 291875 Professional

Este modelo de máquina de coser industrial lo escogemos por disponer de 206 tipos diferentes de puntada y una memoria electrónica en la que podrás guardar todas tus creaciones. Además, cuenta con 5 agujas, enhebrador automático, pantalla LCD, 3 posiciones de aguja, 11 ojaladores automáticos, función espejo, cajón extraíble y una luz LED que te permitirá no perder detalle y trabajar con más precisión. Por cierto, la longitud de cada puntada puede llegar hasta los 4,5 milímetros y el ancho hasta 7 milímetros. Si buscas algo profesional pero sin tener que tener la mejor máquina de coser del mundo (con el precio alto que ello conlleva), este modelo de Carina es ideal para ti.

Alfa Profesional 8707  

Las máquinas de coser Alfa son sinónimo de calidad y, por ello, no podía faltar uno de sus modelos en nuestra lista. En este caso, te presentamos el modelo Profesional 8707 que dispone de 1200 puntadas por minuto y una potencia de motor de 120 vatios que no solo te permitirá trabajar cualquier tipo de tela, sino que, además, podrás hacerlo de forma rápida. Con esta máquina tendrás también la posibilidad de coser con tres o cuatro hilos, dispone de una longitud de puntada de hasta 4 milímetros y una lámpara de 15 vatios para que no pierdas detalle de nada. Por cierto, también te permite ajustar las presión de las prénsatelas e incluye un dispositivo de seguridad.

¿Por qué comprar una máquina de coser industrial?

Lo has visto perfectamente en el punto anterior, las máquinas de coser industriales te dan la oportunidad de disponer de una gran velocidad de puntada para poder hacer tus creaciones de forma rápida y eficaz. Además, la gran mayoría de modelos cuentan con luz LED que te ayudará a no forzar la vista en los trabajos que requieran más tiempo y, por supuesto, para conseguir una mayor precisión. Y, lo más importante, está el hecho de que puedas coser todo tipo de telas con ellas. Todos los modelos que te hemos presentado antes permiten trabajar hasta con los tejidos más gruesos, algo que te permitirá poder crear todo tipo de modelos y realizar cualquier arreglo sin problemas. Decídite por comprar una máquina de coser industrial y consigue dar rienda suelta a tu imaginación.