¿Cuál es la mejor máquina de coser familiar?

Probablemente todos cuando éramos pequeños, vimos a nuestras abuelitas coser, bordar, hacer vestidos, pegar botones y una infinidad de cosas. A mediados del siglo pasado, culturalmente la práctica de la costura era muy común en la mayoría de los hogares, sin embargo, esto fue disminuyendo progresivamente a medida que aumentaba la industrialización y se empezaba a fabricar ropa de manera masiva.

A pesar de esto, actualmente ha habido un aumento en la compra de máquinas de coser para el hogar, debido a que cada vez son más las personas que se interesan por la confección de ropa y han querido emprender en esta área, de una forma casual, desde la comodidad de sus hogares.

Hay muchos tipos de máquinas de coser, envueltos en dos grandes grupos: Las industriales, que son aquellas capaces de realizar millones de funciones y fabricar automáticamente cientos de prendas al día y las familiares o del hogar, que se usan de manera ocasional para cualquier necesidad que pueda surgir en algún integrante de la familia.

Si estas en busca de la mejor máquina de coser y que se adapte a las necesidades de tus seres queridos, acá te vamos a orientar para que puedas realizar la decisión de forma más acertada y sin decepciones futuras. Sigue leyendo.

Singer 2250 Tradition 

Avalada por la calidad que caracteriza a las maquinas Singer, este modelo es uno de los favoritos por su versatilidad. Tiene la capacidad de hacer costuras rectas y en zigzag, permitiéndole al usuario ajustarlo según sus gustos. Además de eso, posee distintas prénsatelas, por lo que su presión también puede ser modificada. Posee 10 tipos de puntadas y 1 ojal, que tiene 4 funciones distintas.

Viene con accesorios, entre los que están: Prensatelas, cremalleras, ojales y botones, permitiéndole al usuario ahorrar en repuestos y dándole variedad.

Es una máquina de coser básica, fácil de usar, de buena calidad, que te va a permitir ajustar sus funciones según tus gustos y necesidades.

Brother FS 40

Esta es una máquina, que viene de la familia Brother, que a su vez es rama de la Singer, por lo que la calidad está garantizada. Es un poco más económica y es recomendada para principiantes, por ser fácil de usar. Además, es perfecta para el uso en el hogar porque posee las funciones básicas, con las que podrás abordar cualquier necesidad familiar.

Tiene una pantalla LCD, que te permitirá saber el tipo de puntada y ojal que estas utilizando, dispone de una función de coser botones, tiene 40 tipos de puntadas, para que varíes según tu gusto. Trae un kit de accesorios muy variado, que posee prénsatelas para cremalleras, ojales y botones, agujas de repuesto y destornilladores, evitando que en un futuro próximo debas invertir en repuestos.

Jata MMC675N 

Es una máquina de coser que posee una buena relación calidad-precio, es muy sencilla, de fácil manejo y traslado porque tiene un tamaño muy pequeño, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellas personas que no dispongan de mucho espacio. A pesar de ser pequeña, tiene las funciones necesarias, cuenta con 12 tipos de puntadas, 4 ojales distintos y hasta te permite cambiar de velocidades. Tiene una luz integrada lo que permite visualizar mejor el área de trabajo y evitar errores.

Es perfecta para aquellos que se inician en el mundo de la costura o para los que quieren tenerla como parte del repertorio eléctrico en su hogar. No es recomendada para personas experimentadas, ya que sus características son muy básicas.

Alfa Next20

Esta máquina, a diferencia de la anterior, abarca más espacio, incluso permite la fabricación de prendas grandes con facilidad. Posee 12 tipos de puntadas, puede realizar festón y tiene varios tipos de prénsatelas, algunas especiales para distintos materiales por su grosor. Es una maquina fabricada por la empresa española Alfa, que posee mucha trayectoria en el mercado, por lo que hay garantía de que sus productos serán producidos con los instrumentos de mejor calidad, otorgándole durabilidad.  

Es una máquina que posee una potencia de 70W, por lo que es ideal para aquellas personas que deseen trabajar desde la comodidad de su casa o que tengan exigencias familiares mayores. Si eres de los que tiene un espacio reducido, lo mejor sería optar por un modelo más pequeño.

Singer Curvy 8770 

Otra máquina fabricada por la Singer, reconocida por su calidad y de las más buscadas del mercado. Posee la tecnología Swift&Smart, lo que le permite al usuario olvidarse de la tarea de enhebrado, ya que gracias a esto se realiza de forma automática. Es una máquina que permite lograr desde las tareas más sencillas hasta las más complicadas, gracias a los 225 tipos de puntadas que posee, dando la oportunidad de idear una gran variedad de diseños.

Tiene el sistema de devanado automático, que permite recoger el hilo de manera más ágil, además el usuario puede elegir la longitud de la puntada, para variar aún más los diseños.

Sin duda, es una maquina soñada por cualquier profesional de la costura, pero puede ser usada sin ningún problema como principiantes. Es una maquina muy versátil, que no es de las más económicas, pero que definitivamente no te decepcionara en caso de que decidas comprarla.

Lo más importante al elegir una maquina familiar, es estudiar las necesidades de tu hogar y en base a eso elegir la que mejor se adapte, para que de esa forma le den un buen uso.

 

Deja una respuesta