¿Cuál es el mejor maniquí de costura?
Un maniquí de costura es una herramienta que hace más fácil el trabajo de costureras profesionales, sastres y diseñadores de moda. La principal ventaja de un maniquí es que permite reproducir las condiciones de un ser humano, a fin de poder adaptar las medidas justas a un cliente real.
Es un complemento indispensable en cualquier taller de costura. Ademas de brindar una aproximación de las dimensiones de un cuerpo humano, permite hacer correcciones de caída de tela, tener una mejor visión de como quedará el trabajo final y hacer los ajustes necesarios antes de presentar la pieza.
Hay muchos tipos de maniquís, vienen en diversos materiales, tallas, alturas y modelos; También hay maniquíes ajustables como estos. Se hacen de materiales resistentes y recubiertos con materiales que permitan vencer la rigidez, semejando las condiciones naturales del cuerpo humano. Dentro de todas las alternativas, hemos seleccionado a los mejores 6 del mercado.
Comparativa de los mejores maniquies de costura
Resumen del Contenido
- 1 ¿Cuál es el mejor maniquí de costura?
- 2 Comparativa de los mejores maniquies de costura
- 3 ¿Qué maniquí de costura comprar?
- 4 ¿Cómo se usa un maniquí de costura?
- 5 Lista de los maniquís de costura más vendidos:
- 6 En que fijarte para elegir un buen maniquí de costura
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener un maniquí de costura
- 8 Preguntas frecuentes sobre maniquí de costura
¿Qué maniquí de costura comprar?
⭐ Singer DF150– El más vendida
El maniquí de costura Singer DF150, es el modelo más vendido del mercado. Las razones de este éxito de ventas, se deben en gran parte a que en un maniquí con unos valores de diseño, practicidad y resistencia que compiten con su excelente precio y con la garantía de Singer, el líder en equipos y materiales de costura.
Una de las mejores ventajas del Singer DF150, es que es un maniquí de altura y anchura ajustable. Mediante una pequeña rotación de una perilla rotatoria, se puede cambiar el ancho del torso (busto), cintura y caderas. Además se puede ajustar la altura del torso.
Con una base amplia y estable. Se puede ajustar desde la talla 36 a la 42. De 38 a 43 cm de pecho 84-100 cm, talla 64-80 cm, caderas 85-102 cm. Recubierto de espuma que permite simular la piel, pincharse con alfileres o ganchos. De medidas totales de 36 x 25 x 155 cm y un peso total de 4,7 kilogramos.
⭐ Beautify Maniquí Femenino– Con 2 fundas extraíbles
El maniquí de costura Beautify, es un maniquí profesional de altura regulable, con dos fundas extraibles y cambiables de acuerdo a las necesidades. Con una funda blanca y una funda estampada de color blanco y negro. De gran belleza y de mucha utilidad para costureras, modistas, sastres y diseñadoras de moda.
Se puede ajustar la talla desde la 8 a la 10. Con un poste de madera de gran resistencia que puede ajustarse a una altura desde 130 a 168 centímetros. El cuerpo de espuma permite al usuario clavar agujas, alfileres y ganchos sin modificar su estructura. Hecho 100% de espuma de poliester.
Con una medida de 130-168 centímetros x 24 centímetros x 38 centímetros. Sus medidas especificas son: Busto 86 cm, Cintura 68 cm, Cadera 90 cm, Hombros 38 cm. Soporta un peso de ropa de hasta 5 kilogramos de ropa. Es un maniquí ideal para el uso profesional como exhibidor y a su vez como ayudante de costura.
⭐ VidaXL busto de mujer– Blanco, de gran estilo
El maniquí de costura VidaXL, es un maniquí de uso profesional que es ideal para el uso profesional en talleres de costura, sastrerías, diseños de modas y otros profesionales de la costura. Esta diseñado para probar ropa femenina, pues tiene busto y tiene las medidas femeninas.
Hecho de poliéster en el torso, un trípode de MDF, madera maciza en el tubo superior y acero pintado. Se puede ajustar la altura del maniquí desde 133 a 168 centímetros. La construcción de 100% de espuma de poliester permite que la caída de las telas sea semejante al cliente y con la posibilidad de usar alfileres y ganchos.
Las medidas son: Hombro cruzado: 37 cm; Pecho: 84 cm; Cintura: 67 cm; Cadera: 90 cm; Altura ajustable: 133 – 168 cm; Altura del torso: 67 cm; Altura del cuello: 8,5 cm. La ancha base del trípode de madera, permite que se pueda trabajar con seguridad, sin perder estabilidad.
⭐ Adjustoform 023816– Ajustable y de color rojo
El maniquí Adjustform 023816, es una herramienta de gran utilidad para costureros profesionales, sastres, estudios de diseño de modas y en general a todos aquellos profesionales de la costura y la moda. Es un maniquí en color rojo y con valores ajustables en todas sus medidas.
De color rojo y con un control de ajuste de la altura del maniquí desde la talla 10 hasta la 16. Con un simple ajuste mediante una rueda con medidas, se puede cambiar los valores de busto (pecho) 85-104 cm, cintura 65-84 cm, caderas 91-112 cm. Con una amplia base para poder trabajar sin perder estabilidad y alfiletero imantado.
Este maniquí tiene la posibilidad de ajustar cada uno de los valores de altura y torso en decenas de posibilidades que puede llegar a personalizar de acuerdo a las medidas individuales de cada cliente. Es bastante ligero, pesa tan sólo 4, 07 kilogramos. De torso de espuma de poliester resistente a pinchazos de alfileres y ganchillos.
⭐ Maniquí Ajustable Ditsy Azul– De gran belleza
El maniquí ajustable Ditzy Azul, es un maniquí de gran belleza, su acabado en un diseño floral de fondo blanco que tiene gran estilo por si solo. Es estupendo como maniquí de prueba e incluso como maniquí de exposición en escaparates de tiendas, talleres de diseño y show rooms de costura.
Puede ajustarse todas las medidas del maniquí de una manera muy simple. Con una perilla giratoria se puede cambiar el ancho de hombros, busto, cintura y caderas. Se puede también ajustar la altura del maniquí, llevándolo a un ajuste muy real de la altura del modelo.
El cuerpo del maniquí está dividido en 8 partes, se puede ajustar en busto 84-99 cm, cintura 66-82 cm, caderas 91-106 cm. La altura se puede ajustarse y el torso del maniquí esta recubierto de una espuma de nylon que puede usarse para clavar alfileres, agujas y ganchos de costura.
⭐ HOMCOM maniquí femenino– Elegante estilo negro
El maniquí Homcom, es un maniquí de gran estilo. Su color enteramente en negro, permite usarse con gran cantidad de vestidos sin que el color influya en el acabado. Es ideal para exhibición, modelo de pruebas y espacio de trabajo para sastres, costureras profesionales y diseñadores de modas.
Con una altura ajustable entre 130 y 168 centímetros. Las medidas generales del maniquí son: hombros: 36 centímetros, pecho: 84 centímetros, cintura: 66 centímetros, cadera: 90 centímetros, altura del cuerpo: 70 centímetros. Con una base tipo trípode con gran estabilidad en 3 puntos de apoyo.
Con un centro de espuma de polietileno y una recubierta de terciopelo negro, el maniquí puede clavarse con agujas y alfileres sin que el maniquí sufra daño alguno. Por si solo puede usarse como pieza decorativa en tiendas de ropa, talleres de modas y centros de enseñanza. Pesa solo 3.4 kilogramos.
¿Cómo se usa un maniquí de costura?
Cuando compras un maniquí de costura, lo usas como una herramienta de trabajo, como una pieza de exhibición o como un mostrador de las mejores piezas de diseño. Es una pieza tanto funcional como estética. Usarlo es muy sencillo y de gran utilidad para el profesional.
Antes de usar el maniquí debes tener en cuenta:
- Ajusta las medidas: Ajusta el maniquí de acuerdo a las medidas de la pieza o el modelo. Esto permitirá trabajar de manera más exacta.
- Cuidado con los líquidos: Los maniquís están hechos de espumas y telas que pueden dañarse con líquidos.
- Cuidado con los cortes: Al usar tijeras o cuchillas de corte de tela, podemos traspasar y cortar el maniquí.
- Uso de exhibición: El uso del maniquí como exhibidor, conlleva que debe mantenerse de manera impecable.
Lista de los maniquís de costura más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen maniquí de costura
Comprar un maniquí de costura, es una decisión que cambia la dinámica de trabajo de cualquier taller de costura, estudios de diseño o sastrerías. Permite trabajar de manera más realista, con mejor visión y con un acabado tan real como el modelo real.
En tu próxima compra, fíjate principalmente en:
- Peso: Trata de escoger maniquís de menor peso, pues lo hace más manejable.
- Ajuste de medidas: El maniquí debe poder ajustarse en valores como altura, cintura, hombros, busto y caderas.
- Resistente: Busca aquellos maniquís más resistentes y que pueda ser duradero por mucho tiempo,
- Diseño: Si lo usas bien, un maniquí puede usarse como una pieza de decoración de gran valor.
Nuestra opinión y las ventajas de tener un maniquí de costura
Un maniquí de costura es una pieza de gran valor para los profesionales de la costura y el diseño de modas. Permite trabajar una pieza en 3 dimensiones y tal cual como se vería en el cliente.
Las mejores ventajas de tener un maniquí de costura son:
- Permite trabajar de manera más cómoda, pues podrás trabajar de manera envolvente.
- Puede ajustarse el tamaño y la medida de manera que pueda personalizarse al cliente.
- Puede ser una pieza decorativa de gran valor en salas de exposición.
- Son muy duraderos y permanecen invariables por muchos años.
Preguntas frecuentes sobre maniquí de costura
✍¿Hay que armarlo o ya viene listo?
Vienen las piezas de mayor tamaño armadas y simplemente debe hacer un pequeño ensamblaje de poca dificultad
✍¿Aguanta el peso de un vestido?
Si totalmente, aguantan grandes pesos incluyendo vestidos de gran tamaño como vestidos de novia.
✍¿Se puede lavar?
No debe mojarse, pero se puede limpiar con un trapo húmedo y un trapo seco.
✍¿Se le pueden clavar alfileres?
Si totalmente, se le pueden clavar alfileres, agujas, ganchillos.
Otros accesorios que puedes necesitar | ||
---|---|---|
aceites para máquina de coser | kit de costura | mesas para máquinas de coser |
armarios para costura | maniqui de costura | Tijeras de costura |
fundas máquina de coser |