Mejores tijeras de costura

¿Cuáles son las mejores tijeras costura?

tijeras-de-costura

Una tijera de coser, es una de las herramientas de mayor aplicación, utilidad y necesidad para costureras de todos los niveles: expertos, medianos, aficionados e inexpertas. Es imprescindible en la costura y es impensable la función de la costura sin pensar en un buen par de tijeras.

Son indispensables en el trabajo diario. Existe un tipo de tijera para cada tipo de corte, tejido, acabados y objetivos. Existen tijeras muy pequeñas y muy grandes, hay desde tijeras para cortar sobrantes de hilos, hasta tiheras para dar formas y acabados finales a las telas, obras y creaciones que hagas.

Es un aliado fundamental de la costura. Ahora bien, entre tantos modelos, tamaños, filos y aplicaciones. ¿Cuál elegir? Pues para ello, nos hemos dedicado a analizar las opciones del mercado, marcas y modelos de todos los tipos y hemos elegido las mejores del mercado, veamos las mejores 6.

 

 

Comparativa de las mejores tijeras de costura

TOP VENTAS
Foto
Amazon Basics - Tijeras con mango suave y cuchilla de titanio (20 cm, pack de 2)
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
2
Medidas
21.3 x 8 x 1.1cm
Peso
141 gr
Precio
MAS OPINIONES
Foto
Fiskars Tijeras multiuso Softgrip, con Micro-Tip, Longitud: 13 cm, Hoja de acero...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
1
Medidas
1,3 x 9,5 x 22,2 cm
Peso
50 gr
Precio
AMAZON CHOICE
Foto
Handi Stitch Tijeras Tela y Cortahilos Costura - Resistentes Tijeras Acero Inoxidable...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
2
Medidas
24,4 x 9,4 x 3 cm
Peso
259 gr
Precio
MAS BARATA
Foto
Tijeras de Corte y Confección de 10 Pulgadas - Tijeras de Sastre de Tela Con...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
1
Medidas
25.4 x 8.5 x 1.8 cm
Peso
340 gr
Precio
BUENA OPCIÓN
Foto
3 Claveles Tijera de Modista de Acero de Carbono, Plateado, 17,5 cm - 7"
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
1
Medidas
16,2 x 25,6 x 7,6 cm
Peso
59 gr
Precio
Foto
Handi Stitch Tijeras Dentadas con Cortahílos - 22,86 cm de Largo - Tijeras Tela...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Unidades por paquete
1
Medidas
24,8 x 9,6 x 2,4 cm
Peso
145 gr
Precio

¿Qué tijeras de coser comprar?

Amazon Basics con mango suave y cuchilla de titanio

Amazon Basics - Tijeras con mango suave y cuchilla de titanio (20 cm, pack de 2)

Las tijeras de titanio que presenta la marca Amazon Basics son perfectas para cortar papel, cartón, tela o fotos, son de 20 cm y se convierten en una gran adición a cualquier casa u oficina, de manera que puedes tener un par en la cocina, en la sala de manualidades, en el cajón de escritorio o en cualquier sitio que te asegure un fácil acceso cuando necesites cortar de forma rápida y con gran comodidad, adicionalmente sus cuchillas son de titanio fundido por lo que se mantienen afiladas por más de 100.000 cortes, lo que garantiza un trabajo de gran calidad.

Además las tijeras de costura de Amazon Basics ofrecen grandes aberturas que se adaptan a manos de cualquier tamaño y funcionan de manera perfecta tanto para diestros como para zurdos, así como también disponen de un mango que viene con una superficie suave para asegurar la comodidad incluso en sesiones largas, lo mejor de todo es que están fabricadas en material de un resistente latón y acero inoxidable, de modo que el pivote de las tijeras se ajusta fácilmente para una apertura y cierre suave.

Buena calidad, son unas excelentes tijeras que se ajustan de manera perfecta a las manos, cumplen muy bien, funcionan para diestros y zurdos, son sencillas de usar, sus cuchillas son de titanio y sus materiales de fabricación son resistentes, sin duda es una gran compra, totalmente recomendable.

Fiskars Tijeras multiuso Softgrip– Tijeras de Softgrip

Fiskars Tijeras multiuso Softgrip, con Micro-Tip, Longitud: 16 cm, Hoja de acero inoxidable/Mangos de plástico, Blanco/Gris, Easy Action, 1003874 Las Fiskars Tijeras multiuso Softgrip, son un tipo de tijeras que permiten cortar de manera bidireccional, es decir que cosen del mismo modo de arriba a abajo y viceversa. Esto permite ser usada por zurdos y diestros del mismo modo, con un agarre ambidextro de gran seguridad y comodidad.

Estas tijeras tienen un resorte que incrementa la fuerza del corte de tal modo que puede cortar de manera más cómoda y ejercer más fuerza en el corte. Este tipo de corte permite usar la tijera con tejidos tan diversos como cuero, vaqueros, sedas, gasa e incluso plástico, hule y elásticas.

Con una hoja de 16 centímetros, tiene un agarre anti deslizante de color gris, ergonómico, y con la posibilidad de asegurarla mediante un sistema sencillo y preciso. Su punta es muy afilada y pesa tan sólo 50 gramos. Se pueden limpiar fácilmente e incluso se puede usar en el lavavajillas.

Esta es una de las mejores tijeras que he visto. Corta de manera muy eficiente y es super cómoda. Los profesionales la usan continuamiente y tienen la mejor opinion sobre ella.

Handi Stitch Tijeras Tela y Cortahilos– Las más vendida

Handi Stitch Tijeras Tela y Cortahilos Costura - Resistentes Tijeras Acero Inoxidable 22,86cm – Para Cortar Tela, Cuero, Alteraciones - Tijeras de Costura Las tijeras de costura Handi Stitch, es un paquete que contiene dos tipos de tijeras de gran valor: Una tijera para telas de acero inoxidable y de mango ergonómico de 22,86 centímetros y una segunda tijera destinada para cortar hilos, de acero inoxidable de 13,5 centímetros.

La primera tijera, es una tijera de gran filo, con la que se puede cortar una gran cantidad de tejidos sin perder el filo como vaqueros, cueros y vinilos incluso hasta alfombras y moquetas. Tiene un agarre anti deslizante, con un mango ergonómico que permite acomodar los dedos de manera cómoda, imprimiendo más fuerza al corte.

La segunda tijera, es una tijera rematadora de hilos, con un filo super cortante y que permite cortar hilos y sobrantes de costura al ras. Puede usarse para diestros y zurdos, permite el corte con una sola mano y hacer cortes rápidos, lo que se recomienda para trabajo industrial y profesional.

Necesito una tijeras como estas, necesito cortar telas de todo tipo y que no pierda el filo. Que no se rompan y que no sean riesgosas. La otra tijera es de gran utilidad para rematar las costuras.

JINJIAN tijeras de corte y confección afiladas

Tijeras de Corte y Confección de 25,4CM- Tijeras de Sastre de Tela Con Cuchillas Afiladas y Mango de Agarre Suave Para Cortar Telas, Cuero, Material, Ropa (Negro)

Las tijeras de costura de la marca JINJIAN cuentan con una gran resistencia y tienen un tamaño de 25,5 cm, de manera que son ideales para cortar tela, cuero, materiales delgados, materias primas, ropa, alfombras y mucho más, adicionalmente están fabricadas en materiales de alta calidad, ya que sus cuchillas son de acero inoxidable importadas en T8 Alemania, por lo que permanecen afiladas aun después de hasta 100.000 cortes de precisión, superando el acero inoxidable habitual.

Estas tijeras de costura se convierten en la combinación perfecta, ya que su material de latón es ajustable y su pivote de hoja afilada de acero inoxidable permite conseguir un equilibrio preciso, además dispone de mangos ergonómicos de agarre suave para poder tener un uso más cómodo, aunque están especialmente diseñadas para manos diestras son capaces de conseguir un resultado de gran calidad, es por ello que se posicionan como una de las mejores opciones que están disponibles en la actualidad.

Buena compra, son una tijeras de gran calidad, ofrecen un mango ergonómico el cual es muy suave y cómodo de sujetar, sus cuchillas tienen un buen filo que te permite cortar diferentes materiales, están hecha de gran calidad, por lo que son duraderas, es una buen compra, muy recomendable.

3 Claveles Tijera de Modista– Tijeras de carbono plateado

3 Claveles Tijera de Modista de Acero de Carbono, Plateado, 17,5 cm - 7" Las tijeras de modista 3 claveles, son unas tijeras de modista, profesionales y de gran eficiencia. Con un cuerpo en acero de carbono de gran resistencia, de un filo perpetuo y con un corte de gran precisión. El mango ergonómico permite utilizar los dedos de manera segura y efectiva.

Con una hoja de 17,5 centimetros, su cuerpo de gran filo, puede cortar todo tipo de materiales y tejidos, corta desde el cuero hasta la seda sin perder el filo. Con un acabado niquelado, de cuerpo macizo y con un peso muy ligero. Con la posibilidad de separar las hojas para limpieza y ajustes de corte.

Con el soporte de 3 Claveles, una de las manufactureras de materiales de costura de acero, que está en el mercado desde 1930, brindando apoyo a profesionales de la costura, modistas, sastres, diseñadores de modas, tapiceros, artesanos y textileros, profesionales y aficionados.

Mi madre tenía unas tijeras 3 claveles y aun cortan de maravilla, por eso se que son buenas. Estas son las mismas y las gente que las ha comprado estan súper contentas

HANDI STITCH de acero inoxidable afilado para costura

Handi Stitch Tijeras Dentadas con Cortahílos - 22,86 cm de Largo - Tijeras Tela Zigzag Mango Negro - Tijeras Manualidades Acero Inoxidable Afiladas para Costura, Sastre, Papel, Manualidades

Este par de tijeras de costura vienen afiladas para que pueda usarlas desde el momento en que las recibe, funcionan tanto como para personas diestras como para zurdas, son tijeras zigzag que miden 22,8 cm y sus hojas miden 11,6 cm de largo, tienen 15 dientes afilados por hoja, de modo que se convierten en una gran opción, adicionalmente cada par de tijeras incorpora un par de corta hilos en forma de U, que están especialmente diseñados para cortar hilo fino, costuras o hasta hilos de pesca con precisión.

Además las tijeras dentadas de la marca HANDI STITCH disponen de mangos ergonómicos hechos de goma suave, de manera que proporciona un corte cómodo y preciso sobre cualquier superficie, así como también su hoja inferior extendida ayuda a levantar el material para darle un corte más preciso, de modo que permite obtener el patrón perfecto en triángulos de zigzag, lo mejor es que son perfectas para tela, fieltro, algodón, cuero, vestidos, seda, papel, cartón y mucho más.

Cuchillas de gran filo, son unas tijeras de alta calidad, de manera que se convierten en una buena opción, son capaces de cortar prácticamente cualquier material, están fabricadas en material que le aporta resistencia y durabilidad, son cómodas y tienen una empuñadura ergonómica, sin duda una compra acertada.

¿Cómo se usa una tijera costura?

Una tijera de costura es una herramienta imprescindible en el kit de costura de cualquier costurera sin importar su nivel de experiencia, capacidad de trabajo y destreza. Son tan importante como la aguja e hilo. Debemos tener unas buenas tijeras para mejorar el acabado del corte.

Pero, antes de usar una tijera de coser, tienes que tener en cuenta:

  1. Filo: Las tijeras de costura no deben usarse para cortar otro material, si la usamos para cortar otro tipo de materiales, perderá el filo.
  2. Mano derecha o izquierda: Las tijeras tienen un diseño para operadores diestros y zurdos. Debemos verificar la orientación de la tijera para mejorar la eficiencia.
  3. Agarre: Debemos comprobar el agarre de la tijera, las tijeras con mango ergonómico, con mayor abertura en el pulgar y de material anti deslizantes.
  4. Punta y hoja: No solo cortamos con el cierre de la tijera, se usa la punta y ambas hojas para mejorar el corte. Podemos hacer corte continuo con hojas inferiores rectas.

Lista de las tijeras para costura más vendidas:

TOP 1
3 Claveles Tijera de Modista de Acero de Carbono, Plateado, 17,5 cm - 7"
Para realizar todo tipo de labores; Con filo duradero para un corte de gran precisión; Tijera de costura 7"- 17, 5cm
TOP 2
CUYDESA Tijera Costura, Acero Inoxidable, 18 cm
Tijera de costura de acero inoxidable; Con tornillo de ajuste de hojas; Tamaño: "7"" - 18 cm"
TOP 5
Tijeras para costura Durevole (paquete de 3)
1 tijera de modista (20 cm.) para cortar patrones y recortar costuras; 1 tijera de bordado (10 cm.) para bordado creativo

En que fijarte para elegir una buena tijera de costura

Antes de comprar una tijera de costura, debemos elegir aquellas tijeras que nos brinden seguridad, eficiencia y filo continuo. Aquellas que permitan hacer menos esfuerzo, con mejor terminado y con un agarre seguro, eficiente y antideslizante.

Las mejores tijeras de costura, tienen como caracteristica:

  • Corte: hacen cortes precisos por tener hojas aceradas y con materiales fuertes
  • Ergonomía: Los agarres de las mejores tijeras no maltratan la mano y previnenen lesiones
  • Fuerza: Debemos poder hacer cortes de tejidos rigidos, gruesos y resistentes
  • Ligeras: Las tijeras mas livianas son mejores para el usuario, agotan menos al usuario

Nuestra opinión y las ventajas de tener una tijera costura

En la tijeras de costura, podemos encontrar una herramienta que permitira hacer cortes de mayor precisión, sin perder materiales y cuidando el tejido de la mejor forma. Son un instrumento ideal para que el profesional pueda hacer el trabajo de la mejor manera.

Dentro de las ventajas de un buen par de tijeras de costura, están:

  • Cuidan el tejido, no dañan las fibras de la tela, especialmente los tejidos más delicados y costosos.
  • Protegen al usuario, permiten hacer los cortes más duros sin el peligro de lesiones o accidentes
  • Duran para toda la vida, unas buenas tijeras pueden durar por muchos años sin degradarse
  • Aligeran el trabajo, al hacer cortes más suaves, hacen que el operador haga menos esfuerzo

Preguntas Frecuentes sobre tijeras de costura

✍¿Hay que afilarlas?

No, unas buenas tijeras no necesitan afilarse nunca. Para ello debe cuidarlas mucho

✍¿Trae funda?

No, solo trae la tijera, la funda de protección debe comprarla o hacerla.

✍¿Se oxidan?

No, son de acero inoxidable y no se oxidan con el tiempo.

✍¿Puedo cortar cartón?

No, las tijeras de costura no deben usarse para cortar otra cosa que para cortar tejidos

Otros accesorios que puedes necesitar  
aceites para máquina de coserkit de costuramesas para máquinas de coser
armarios para costuramaniqui de costuraTijeras de costura
fundas máquina de coser